Publicidad

Salen tres altos funcionarios de Cemex por compra irregular de lote en Antioquia

Se pagaron US$20 millones a un tercero para la adquisición del lote en el municipio de Maceo, en donde se construye una planta de cemento.

Redacción Negocios y Economía
24 de septiembre de 2016 - 01:52 a. m.
/Cortesía.
/Cortesía.

Cemex Colombia informó sobre un fuerte remezón en su organización. Tres altos funcionarios salieron de la empresa debido a la compra de manera irregular, y poco ética, de un lote en Maceo Antioquia. Lugar en donde la empresa está construyendo una planta de cemento.  Se trata de la adquisición del terreno y de los derechos mineros y beneficios de la zona libre de impuestos.

La empresa informó que se realizó el pago de US$20 millones a un tercero para que se ejecutara la compra del lote. Las personas involucradas en la operación fueron Édgar Ramírez y Camilo González, quienes se desempeñaban como vicepresidente de Planeación y abogado general, respectivamente. Ambos funcionarios fueron despedidos.

El presidente de Cemex en Colombia, Carlos Jacks, renunció para facilitar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía. Por esto ahora queda a cargo de la empresa, Jaime Muguiro, actual Presidente del Consejo de Administración para América Latina, y quien lleva más de 20 años en la firma.

Reiterando su disposición de colaborar con la Fiscalía, Cemex Latam explicó que al de hoy “no es capaz de determinar la posibilidad de que estas investigaciones y la terminación de la relación laboral y la renuncia de los miembros de la alta dirección mencionados anteriormente conduzcan a acciones que pudiesen afectar a CEMEX Latam, pero si se presentan acciones legales o administrativas en contra de la empresa y estas son, en última instancia, resueltas de manera desfavorable para nuestra organización. Estas acciones podrían tener un impacto material adverso en los resultados de operación, liquidez y situación financiera”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar