Publicidad
5 Apr 2021 - 8:19 p. m.

Santiago Tobón ganó el premio Juan Luis Londoño de la Cuesta 2020

El premio se da por sus aportes en investigación, diseño o implementación de políticas públicas. También se le dio una mención especial a Ana María Prieto.
Santiago Tobón
Santiago Tobón
Foto: Cortesía

Santiago Tobón fue elegido como el ganador del premio Juan Luis Londoño de la Cuesta de la edición 2020. Además, se dio una mención especial a Ana María Prieto.

El premio, que conmemora el legado del exministro Juan Luis Londoño de la Cuesta (quien falleció en 2003), se otorga cada dos años al colombiano de 40 años o menos que merezca un reconocimiento por el impacto sobre el bienestar de los colombianos de sus aportes en investigación, diseño o implementación de políticas públicas. Para el año 2020 se incluyeron las investigaciones y experiencias que involucraran políticas o programas para enfrentar el COVID-19.

Santiago Tobón es director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la Universidad EAFIT y Profesor Titular del Departamento de Economía de la misma universidad.

Su trabajo se ha centrado en la investigación, diseño y evaluación de políticas públicas para la reducción del crimen. En particular, sus estudios han contribuido a la comprensión del funcionamiento del crimen organizado, las consecuencias del sistema penitenciario, la efectividad de distintas estrategias de política criminal y de seguridad ciudadana, entre otros.

Por su parte, Ana María Prieto es subdirectora de Desarrollo de Mercados de la Unidad de Regulación Financiera, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Durante la crisis del COVID-19, lideró el diseño e implementación de la operación del esquema de pagos bancarios, giros y de productos digitales del programa de Ingreso Solidario, estrategia que permitió ampliar la cobertura de transferencias monetarias en Colombia a aproximadamente 3 millones de hogares.

El jurado del premio está compuesto por Ana María Ibañez, Leopoldo Fergusson, Roberto Angulo y Sandra García.

Recibe alertas desde Google News