14 Oct 2021 - 2:43 a. m.

Sarpa operará vuelos comerciales desde diciembre

La aerolínea empezará a vender tiquetes en noviembre de este año. Ya tiene aprobación para las rutas Rionegro-Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla-Aruba y esperan recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Sarpa es una aerolínea con más de 40 años de experiencia en vuelos chárter y ambulancia aérea, de hecho, aseguran que son pioneros en este modelo en Colombia y en la región.

Este miércoles la aerolínea informó que recibió el certificado de operación para la modalidad comercial y ofrecerá vuelos nacionales e internacionales a finales de 2021.

Su operación tendrá como base principal el aeropuerto de Rionegro, por ahora, ya tienen aprobadas por la Aerocivil las rutas: Rionegro-Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla-Aruba y esperan recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.

Lea: ¿Cómo va la reactivación del transporte aéreo en las regiones?

“En el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran mayoría por el Aeropuerto El Dorado, más del 30 % de los pasajeros que pasan por dicho terminal conectan con otro destino y esto implica unos costos importantes en dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad. Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20 % y 30 % los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas”, dijo el presidente de la empresa, Carlos Andrés Mesa, quien lidera la aerolínea desde julio.

Sarpa informó que cuenta con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con la capacidad de 50 sillas y proyecta ofrecer 150.000 sillas el primer año de operación, “con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado, para que así los viajeros eviten el paso por centros de conexiones”.

La compañía invirtió más de 6 millones de dólares en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura y sostiene que, aunque no es una aerolínea de bajo costo, ofrecerá tres tipos de tarifa: “estas le darán la opción a cada pasajero de volar a su medida, partiendo de una tarifa básica, pasando por la intermedia con unos servicios adicionales y una tarifa todo incluido que además brinda flexibilidad para cambios de fecha o itinerario”.

También puede leer: Transporte aéreo en Colombia: las cifras a un año de la reactivación del sector

Asimismo, asegura que su experiencia en salud, permitirá que los viajeros accedan a servicios especializados como acompañamiento médico en vuelo, valoraciones médicas antes del viaje, entre otros.

Comparte: