Se conformó la primera sesión de comunicaciones de la nueva CRC

De forma transitoria, mientras se eligen a los demás comisionados, la primera sesión de comunicaciones estará conformada por: Camilo Jiménez (designado por el presidente de la República), Carlos Lugo (quien será reemplazado luego a través de un concurso público) y la ministra TIC, Sylvia Constaín. 

Redacción Economía.
28 de agosto de 2019 - 11:48 p. m.
Camilo Jiménez es el designado por el presidente de la República en la sesión de comunicaciones de la CRC. / Cortesía
Camilo Jiménez es el designado por el presidente de la República en la sesión de comunicaciones de la CRC. / Cortesía

Camilo Alberto Jiménez Santofimio fue nombrado en encargo como comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Junto con el comisionado Carlos Lugo Silva y la ministra TIC, Sylvia Constaín, Jiménez formará parte de la sesión de comunicaciones de la entidad, que actualmente está bajo la dirección ejecutiva de Zoila Vargas Mesa.

La CRC informó el nombramiento a través de un comunicado, en el que también destacó que Jiménez es ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN y magíster en Administración de la Universidad Javeriana.

Le puede interesar: Ley TIC: mientras el Gobierno la celebraba, otros demandaban su inconstitucionalidad

"Cuenta con gran experiencia profesional, a lo largo de la cual ha ocupado diferentes roles tanto en el sector público y privado de telecomunicaciones, entre los que se destaca su paso por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) como ingeniero líder de Proyectos, la Agencia Nacional del Espectro (ANE), como ingeniero de la Subdirección de Gestión y Planeación del Espectro, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) como asesor senior y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en donde lideraba la Dirección de Infraestructura", dijo la CRC.

Esta es la primera sesión de comunicaciones que se conforma desde la sanción de la Ley 1978 de 2019, conocida como Ley TIC. Esta norma ordenó, entre otros aspectos, la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión y la transformación de la CRC en un regulador único para el sector de comunicaciones, incluyendo los asuntos de contenidos audiovisuales. 

La nueva comisión estará formada por dos órganos: uno para los asuntos de contenidos audiovisuales y otro para comunicaciones. 

Según la ley, en un lapso de seis meses, la sesión de contenidos estará integrada por tres comisionados: uno elegido por los operadores públicos regionales de televisión y dos elegidos por concurso público, uno que represente la sociedad civil y otro, el sector audiovisual. Este proceso lo realizará una universidad pública o privada seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, la sesión de comunicaciones estará integrada por el Mintic, un comisionado designado por el presidente y tres comisionados elegidos a través de un concurso público adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

De forma transitoria, mientras se eligen a los demás comisionados, la primera sesión de comunicaciones estará conformada por: Camilo Jiménez (designado por el presidente de la República), Carlos Lugo (quien será reemplazado luego a través de un concurso público) y la ministra TIC. Dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley, se deben elegir y posesionar a los otros dos integrantes, elegidos por concurso público. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar