Se posesionó Juan Pablo Zárate como viceministro de Hacienda

El funcionario estará al frente de asuntos como la Ley del Mercado de Capitales. Viene de desempeñarse como codirector de la junta directiva del Banco de la República.

Redacción Economía.
25 de septiembre de 2019 - 11:48 a. m.
Juan Pablo Zárate se desempeñó como codirector del Banco de la República desde 2009. / Banco de la República
Juan Pablo Zárate se desempeñó como codirector del Banco de la República desde 2009. / Banco de la República

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, posesionó al nuevo viceministro técnico Juan Pablo Zárate, quien se venía desempeñando como codirector de la Junta Directiva del Banco de la República desde 2009.

Le puede interesar: Enajenaciones más flexibles, y otras recomendaciones de la Misión de Capitales

Zárate es economista de la Universidad de los Andes y ya había ocupado el Viceministerio Técnico entre 2007 y 2009, durante el gobierno de Álvaro Uribe. Asimismo, fue director de Política Macroeconómica en 2004.

El nuevo viceministro llega para reemplazar a Luis Alberto Rodríguez, quien ahora se desempeña como director del Departamento Nacional de Planeación. 

En el Banco de la República, Zárate también ocupó cargos como director del Departamento de Estabilidad Financiera y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas. Se ha desempeñado adicionalmente como director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"El viceministro Zárate estará al frente de temas como la Ley del Mercado de Capitales, la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial. También, para liderar y asesorar los temas de política macroeconómica, entre otros", explicó el Ministerio de Hacienda.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar