Se prevé una movilización de nueve millones de vehículos en Semana Santa

Tenga en cuenta las siguientes medidas y estrategias que implementará el Ministerio de Transporte en materia de seguridad vial.

Redacción Economía.
12 de abril de 2019 - 06:06 p. m.
En 2018, durante este mismo periodo, 210 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. / Archivo El Espectador.
En 2018, durante este mismo periodo, 210 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. / Archivo El Espectador.

Este viernes, el Ministerio de Transporte, junto con Invías, la ANSV, la Aerocivil y la Policía Nacional, dio a conocer algunas estrategias con las que espera garantizar la movilidad y seguridad vial durante la Semana Santa. 

En 2018, durante este mismo periodo, 210 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito, según informó el viceministro de Transporte y Director encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Camilo Ostos Romero. Por esta razón la Policía Nacional dispondrá de 30.000 uniformados (8.000 de Tránsito), para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios. Aseguran que prevén una movilidad cercana a los nueve millones de automóviles en todo el país. 

Lea también: Planes éxodo y retorno en Semana Santa

“Hemos dispuesto puestos de relacionamiento estratégico donde se hará pedagogía con los conductores, pausas activas, ayudas mecánicas, orientación turística y asistencia médica, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las concesiones viales”, aseguró el Director de Tránsito de la Policía, General Carlos Rodríguez Cortés

Tenga en cuenta además que la Superintendencia de Transporte hará operativos de carácter preventivo en 28 terminales de transporte del país, así como en los embalses ubicados en los departamentos de Bolívar (Magangué y Mompós), Valle del Cauca (Lago Calima), Antioquia (Guatapé), Boyacá (Laguna de Tota), Nariño (Laguna la Cocha) y Huila (Embalse El Quimbo). 

Otras noticias económicas de hoy: Fenómeno migratorio agota arriendos en estratos bajos, según Fedelonjas

La Aerocivil, por su parte, espera una movilización de 2’131.502 pasajeros en los diferentes aeropuertos del país. Ya se encuentra activado el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se hace seguimiento a las operaciones aéreas de todo el país, y estarán disponibles grupos de atención a los ciudadanos en los aeropuertos de país para informar, orientar y brindar ayuda a los viajeros que lo requieran. 
 
Finalmente, el director general de INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría anunció que contará con 250 operarios adicionales repartidos en las 42 estaciones de peaje, que estarán distribuidos de acuerdo con la demanda de tráfico que se vaya presentando, con el propósito de hacer más ágil el tránsito por las estaciones, mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que intensificarán todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial para la Semana Santa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar