Sector hotelero ofrece 8.000 habitaciones para la emergencia por coronavirus

Además, la industria nacional trabaja en la producción de tapabocas ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales.

Redacción Economía.
29 de marzo de 2020 - 08:45 p. m.
En total, 132 hoteles le ofrecieron sus espacios al Gobierno. / Cortesía - Marriott
En total, 132 hoteles le ofrecieron sus espacios al Gobierno. / Cortesía - Marriott

El sector hotelero puso a disposición del Gobierno más de 8.000 habitaciones en caso de que la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegue a requerir. Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en la que calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”.

Lea también: Presentan estrategia para crear 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá

A la cifra se llegará con 132 hoteles, en 28 departamentos del país. “Ese es un gran mensaje a nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque al conocer la decisión.

Pero no son los únicos uniendo esfuerzos. El martes pasado las juntas directivas de Corferias y de la Cámara de Comercio de Bogotá aprobaron la iniciativa de adaptar las instalaciones del recinto ferial para complementar la baja capacidad del sistema de salud con 1.000 camas.

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), si bien en el país hay 5.300 camas de cuidados intensivos, solo 750 de ellas están adecuadas para manejar pacientes de gravedad como el COVID-19 porque cuentan con aislamiento adecuado.

Además la industria nacional trabaja en la producción de 14 millones de tapabocas que estarán listos las próximas semanas, Restrepo destacó que 140 compañías, vinculadas a la lucha contra la pandemia del COVID-19, “han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil”.

El titular de la cartera destacó además que algunas empresas están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales. Luego extendió una invitación para que otras empresas del sector productivo “nos acompañen en la misma dirección”.

“Todos unidos vamos a ser capaces de enfrentar esta pandemia y los impactos de ella”, concluyó el ministro.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar