Según Confecámaras, se realizaron 1.802.906 renovaciones de la matrícula mercantil

Noticias destacadas de Economía

El 90 % de las empresas renovadas son micro, el 7 % son pequeñas y el 3 % restante corresponde a medianas (2 %) y grandes (1 %).

De acuerdo con la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), se realizaron 1.802.906 renovaciones de la matrícula mercantil en todo el país durante la temporada que finalizó el pasado 3 de julio, gracias a una extensión en el plazo que inicialmente finalizaba el 31 de marzo, como una medida de apoyo a los empresarios en medio de la pandemia.

La matrícula mercantil, explicó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), “es la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar”.

En contexto: El 3 de julio vence plazo para renovar la matrícula mercantil

Del total de renovaciones, 656.343 corresponden a personas naturales, 282.259 a personas jurídicas y 801.777 a establecimientos de comercio. Según explicó Confecámaras mediante un comunicado, las cifras, junto con la renovación de otros registros, significan la actualización del 90 % de los registros empresariales.

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras dijo que los resultados reivindican la importancia del registro mercantil para los empresarios y para el país, “más aún bajo los actuales desafíos que enfrenta el sector empresarial, y su compromiso con permanecer en la formalización como una de las vías para su reactivación y proteger el empleo frente a la crisis generada por el Covid-19″.

El 90 % de las empresas renovadas son micro, el 7 % son pequeñas y el 3 % restante corresponde a medianas (2 %) y grandes (1 %). Por actividad económica, el 91 % de las empresas renovadas se concentra en los sectores de comercio (42 %), servicios (38 %) e industria (11 %). La organización también indicó que más del 50 % de las renovaciones a nivel nacional se realizaron de manera virtual.

“La renovación de sus registros les permite a los empresarios tener acceso a los beneficios que el Gobierno Nacional ha desarrollado para la mitigación de impactos económicos, y, además, los habilita para participar en licitaciones y concursos”, agregó Domínguez.

Comparte en redes: