Según la Superintendencia de Sociedades, lote donde estaba el Space será vendido

La asamblea de copropietarios de la urbanización en la que se desplomó una de sus torres cobrando la vida de 12 personas será avaluada y vendida para cubrir parte de la indemnización de los afectados.

Redacción Economía
10 de abril de 2015 - 08:49 p. m.
Según la Superintendencia de Sociedades, lote donde estaba el Space será vendido

La asamblea de copropietarios del edificio Space de Medellín, donde se desplomó una de las torres cobrando la vida de 12 personas, decidió que liquidará la propiedad horizontal donde estaba la urbanización.

Según explicó, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, para este proceso será contratada una firma de avaluadores inscrita a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, que se encargará de definir el valor comercial del lote. “La idea es que con este dinero se puedan pagar las indemnizaciones”.

Entre tanto, el funcionario se reunión con autoridades de la ciudad para discutir la situación de los propietarios de otros tres edificios, construidos por cinco empresas pertenecientes al CDO, y que fueron desalojados por problemas en la infraestructura, mientras se logra su repotencialización.

Reyes aseguró que “el constructor tiene que pagar los auxilios de habitación para que los afectados logren cubrir el valor de los arrendamiento pero el dinero se está acabando, es posible que sólo alcance hasta mayo”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar