Senado archiva proyecto que prohibía cobro de cuota de manejo de servicios bancarios

La Comisión Tercera consideró que la propuesta no brinda garantías a las entidades financieras y usuarios.

Bloomberg.

El proyecto que prohibía el cobro de la cuota de manejo a productos financieros fue hundido este lunes en la Comisión Tercera del Senado, pues el ente consideró que “vulnera la libertad de empresa y debe dar mayor accesibilidad a usar este tipo de servicios a todas las clases económicas, sobre todo a la de bajos ingresos”, según informó en su sitio web.

Lea también: ¿Por qué a algunos les preocupa eliminación de cuotas de manejo de servicios bancarios?

El proyecto de ley incluía dos artículos: uno que buscaba acabar con las cuotas de manejo de las tarjetas débito y crédito, y otro que pretendía acabar con los cobros que se generan por consultar saldos.

A pesar de que los senadores habían pedido aplazar el estudio de ciertas proposiciones al articulado, su solicitud fue negada. 

Le puede interesar: Se hunde proyecto de ley de borrón y cuenta nueva en Datacrédito

Richard Aguilar, senador ponente de Cambio Radical, aseguró que el proyecto era “inconveniente” porque atenta contra la libertad de empresa y la libre competencia económica. 

Otros senadores, como David Barguil y Efraín Cepeda, pidieron legislar para que exista mayor competencia en el mercado financiero, informó el comunicado del Senado. 

 

últimas noticias