23 Feb 2019 - 2:23 p. m.

Siete minutos para “vender” su empresa

La historia de cómo cuatro jóvenes compañías y sus creadores se la juegan frente a empresarios de primer nivel para entrar al movimiento de emprendimiento de alto impacto, líder en el mundo.

Edwin Bohórquez Aya / @EdwinBohorquezA

¿Qué tipo de presentación haría si le dicen que tiene siete minutos para hablar de su emprendimiento frente a dos jurados de primer nivel en el mundo empresarial, explicar por qué es distinto a los demás, detallar su modelo de negocio consistente, comprobar que el equipo que lo acompaña es el adecuado, que puede o está en los mercados con más potencial para su producto o servicio, que sabe generar empleo de calidad, que usted no es solo una persona de ideas, sino que sabe ejecutarlas, logra generar riqueza para la sociedad y que, para completar la fórmula, es capaz de reinvertir sus conocimientos, credibilidad y ganancias en la próxima generación de emprendedores multiplicando de esa forma su influencia?

“Buenos días, soy Santiago Botero y me considero un soñador con alma de niño. Estoy aquí porque mi objetivo es construir país y generar empleo, que yo sea la motivación de mi hijo para que él sea una gran persona. Aprendí a prestar plata porque vengo de familia de comerciantes con una red de venta de motos a segmento base de la población. Pero no quiero ser su sombra. Soy ingeniero agrónomo de El Zamorano, en Honduras, con MBA y programa de alta dirección bancaria en Incae Business School, en Costa Rica. Soy innovador, persistente y apasionado por lo que hago. Tengo más de 15 años de experiencia en la originación y administración de cartera de créditos de consumo. Creé Finsocial en 2012, una entidad de intermediación financiera para prestar dinero, por medio de libranzas, a profesores y pensionados. Ya somos 350 colaboradores y estamos en 23 ciudades de Colombia”.

Comparte: