Publicidad

Sistema financiero alcanza ganancias por $8,6 billones

Las ganancias acumuladas del sistema en agosto alcanzaron $8,6 billones, superiores a los $5,3 billones reportados en el mes anterior, informó este lunes la Superintendencia Financiera en un boletín.

El Espectador
29 de septiembre de 2008 - 03:41 p. m.

Las ganancias de las sociedades continuaron la tendencia observada a lo largo del año y bordearon los $4,3 billones. Los fondos administrados siguieron recuperándose reportando resultados por $4,3 billones, muy superiores a los $1,6 billones registrados el mes anterior.

Durante agosto se observó una disminución en la volatilidad en el mercado de los TES con consecuencias favorables en los precios de los mismos y en el valor de los portafolios de los fondos administrados, dice el boletín del Gobierno.

En general, la mayoría de los fondos administrados presentaron una recuperación en sus resultados, siendo destacable el caso de los fondos de pensiones obligatorias que pasaron de $225.000 millones en julio a $2,2 billones en agosto.

Aunque durante agosto se hizo más evidente la desaceleración de la cartera, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $3,4 billones, superiores a los $2,9 billones observados en julio, dice el organismo de control de las entidades financieras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar