
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos aumentaron aunque se mantuvieron en niveles históricamente bajos, otra indicación de que el mercado laboral en general sigue siendo sólido.
Los subsidios de desempleo aumentaron a 215.000 en la semana que finalizó el 27 de julio, según las cifras del Departamento de Trabajo publicadas el jueves que excedieron ligeramente la estimación promedio en la encuesta de economistas de Bloomberg. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, disminuyó a un mínimo de tres meses de 211.500.
Datos clave
Dichas lecturas refuerzan los comentarios del miércoles de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que el mercado laboral se mantiene fuerte. También dijo que los formuladores de política monetaria esperan que el crecimiento del empleo sea más lento que el año pasado pero suficiente para mantener estable la tasa de desempleo.
El informe de solicitudes llega justo antes del informe de nóminas del Departamento de Trabajo del viernes, que se pronostica que mostrará incrementos de empleos moderados a un nivel aún sólido de 165.000 en julio, ya que la tasa de desempleo disminuyó nuevamente para igualar el mínimo de medio siglo de 3,6%.
Otros datos
Los continuos subsidios de desempleo, reportados con un retraso de una semana, aumentaron en 22.000 a 1.699 millones en la semana que terminó el 20 de julio.
La tasa de desempleo entre las personas elegibles para los beneficios continuó en 1,2%, un nivel que se mantuvo inalterado durante más de un año.
Los economistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado que las peticiones de subsidio de desempleo aumentarían a 214.000. La lectura de la semana anterior fue revisada por 1.000 a 207.000.