Spotify analiza la adquisición del portal deportivo Ringer

La multiplataforma ha mantenido conversaciones respecto a un acuerdo. Sin embargo, no está claro si la transacción ocurrirá o cuánto podría gastar el gigante de la transmisión musical.

Bloomberg.
20 de enero de 2020 - 02:19 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Spotify Technology SA ha considerado adquirir el sitio web y la red de podcasts de Ringer, según personas familiarizadas con la situación, como parte de un impulso más amplio hacia contenidos deportivos.

La multiplataforma ha mantenido conversaciones respecto a un acuerdo, dijo una de las personas que solicitó no ser identificada porque las discusiones son privadas. Sin embargo, no está claro si la transacción ocurrirá o cuánto podría gastar el gigante de la transmisión musical.

Lea: Uber-Airbnb y otras posibles fusiones en 2020

The Ringer, respaldado por el exanalista de ESPN, Bill Simmons, ha conseguido seguidores con cobertura de deportes y cultura pop, tanto en su sitio web como en un conjunto de más de 30 podcasts distintos. Esto podría ayudar a acelerar la expansión continua de Spotify en los deportes. La compañía está realizando varios programas diarios sobre el tema, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con los planes la semana pasada.

El Wall Street Journal informó previamente sobre las conversaciones con Ringer y describió las discusiones preliminares.

Lea también: Spotify suprimirá la publicidad política durante las elecciones de EE. UU.

El deporte es uno de los géneros más populares en la radio tradicional y el podcasting, por lo que es una prioridad a medida que Spotify amplía su lista de programas originales y exclusivos. La compañía contrató a Amy Hudson a principios de este año para supervisar los deportes y ha conversado con la compañía de producción de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, respecto a hacer shows, reportó The Information anteriormente.

Spotify señaló por primera vez su interés en el podcasting en febrero pasado, tras adquirir GimletMedia, un estudio boutique de podcast, y Anchor, una plataforma de tecnología de podcast. La compañía, además, contrató a exejecutivos de televisión para crear nuevos programas.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar