Subsidio para que arrendatarios se conviertan en propietarios comenzará en febrero

El programa Semillero de Propietarios beneficiará a 200.000 familias y se sumará a las iniciativas 'Casa Digna, Vida Digna' y 'Mi Casa Ya'.

Redacción Economía.
30 de octubre de 2018 - 02:55 a. m.
Pixabay
Pixabay

En febrero se iniciarán las convocatorias para que 200.000 familias reciban un subsidio a su arriendo durante dos años con el fin de que puedan ahorrar para la cuota inicial de su vivienda propia.

Lea también: Gobierno entregará 26 casas a familias afectadas por tragedia en Marquetalia

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, este lunes en un evento en Cali. El programa llamado Semillero de Propietarios se apoyará en el incremento en las iniciaciones de vivienda y creaciones de hogares en el próximo cuatrienio.

Esta política se complementará con Mi Casa Ya, que el año entrante tendrá 32.000 subsidios disponibles. De acuerdo con el funcionario, la idea es que la cifra vaya aumentando considerablemente año a año para cerrar con aproximadamente 40.000 cupos. Cabe recordar que la iniciativa nació en el gobierno pasado, donde alcanzó a tener una disponibilidad de 25.000 subsidios anuales.

Malagón también recordó que el próximo 7 de noviembre el presidente de la República, Iván Duque, lanzará el programa denominado Casa Digna Vida Digna, dando cumplimiento a su promesa de superar la mitad del déficit cualitativo en tan solo un cuatrienio entregando 600.000 mejoramientos de vivienda.

Lea también: “Inequidad del país se reduce distribuyendo mejor los subsidios”

“La cobertura en los próximos cuatro años se llevará cerca al 100 % a través de cuatro proyectos estratégicos en los que la nación invertirá cerca de $100.000 millones”, resaltó el titular de la cartera de Vivienda.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar