Publicidad
31 Mar 2022 - 11:42 p. m.

Subsidio por la devolución del IVA se entregará entre el 2 y 17 de abril

El retiro de los dineros del programa de devolución del IVA se podrá hacer en los más de 30.000 puntos del operador SuperGIROS y aliados.
Entre el 2 y el 17 de abril se pagarán los subsidios del programa de devolución del IVA para dos millones de hogares.
Entre el 2 y el 17 de abril se pagarán los subsidios del programa de devolución del IVA para dos millones de hogares.
Foto: Archivo

Las ayudas del programa de devolución del IVA implementadas por el gobierno se cumplirán entre el 2 y el 17 de abril informó Prosperidad Social; subsidios que beneficiará a por los menos dos millones de hogares que recibirán $80 mil cada uno correspondiente al octavo ciclo de pagos.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García, explicó que “en esta semana santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo”.

Para leer más: Gobierno alista otras medidas para suavizar las presiones inflacionarias

Señaló que el Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población.

Dice el comunicado de prensa de Prosperidad Social que las personas beneficiarias de este subsidio deben reportar las novedades de traslado de municipio a través de los enlaces municipales.

En el caso de Bogotá, esta gestión se debe hacer en un punto de REDCADE o Supercade, o a través de la línea oficial de WhatsApp: 318 8067329.

También deber tener en cuenta que las novedades que se generen durante el actual ciclo del programa serán aplicadas para el próximo evento.

Le puede interesar: En febrero, el desempleo en Colombia fue del 12,9 %

El retiro de los recursos del programa de devolución del IVA se podrá hacer en los más de 30.000 puntos del operador SuperGIROS y aliados, encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. Durante los días feriados de la Semana Mayor se han dispuesto puntos de pago para garantizar la entrega oportuna del incentivo, sostuvo el gobierno en un comunicado de prensa.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias