Superindustria formula cargos a Neos Group por presuntas fallas en el edificio Neos Nogal

Noticias destacadas de Economía

La SIC evaluará si la empresa estaría vulnerando el derecho a la seguridad de los consumidores y, de confirmarse, podría imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comenzó una investigación administrativa en contra de la sociedad Neos Group (en reorganización) para determinar su presunto incumplimiento con garantizar la calidad, seguridad e idoneidad de los inmuebles que se ponen a disposición de los consumidores en el mercado inmobiliario del país.

La Superintendencia de Industria y Comercio requirió de la Secretaría de Hábitat de Bogotá para conocer los hallazgos de la visita técnica realizada por ellos al edificio Neos Nogal, ubicado Bogotá, “pues en el informe se evidenciaron presuntas fallas calificadas por la administración distrital como deficiencias graves, gravísimas y desmejoramientos de especificaciones técnicas”, explicó la SIC mediante un comunicado.

Así las cosas, la SIC evaluará si la sociedad investigada estaría vulnerando el derecho a la seguridad de los consumidores, “al presuntamente poner a disposición de estos, inmuebles en condiciones de seguridad inferiores a las establecidas en los reglamentos técnicos”.

De acuerdo con la entidad, las condiciones actuales del inmueble “edificio Neos Nogal”, al parecer, “no cumplen las características propias e inherentes de una unidad inmobiliaria que garantice la tranquilidad de habitarla de manera permanente y continua, dadas las posibles fallas en la edificación que podrían en riesgo la salud e integridad de los residentes y de los consumidores en general”.

Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso. De confirmarse la vulneración por parte de Neos Group, se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.

Comparte en redes: