Publicidad
4 May 2016 - 4:07 p. m.

Supersociedades asumió control sobre filiales de Pacific en Colombia

En un comunicado la misma petrolera canadiense informó que la entidad colombiana incrementó la supervisión y monitoreo sobre las empresas Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy y Petrominerales.

Redacción Negocios y economía

La acción de Pacific está suspendida de la Bolsa de Valores de Colombia desde el pasado 19 de abril. /bloomberg.
La acción de Pacific está suspendida de la Bolsa de Valores de Colombia desde el pasado 19 de abril. /bloomberg.

 Mientras que la reorganización de Pacific Exploration & Production sigue en curso, en la cual Catalyst Group le dará a la petrolera US$250 millones a cambio del 16,8% de participación en la nueva empresa, la firma canadiense anuncio que la Superintendencia de Sociedades incrementó el nivel de supervisión y monitoreo sobre sus filiales en Colombia.

Esto implica que la entidad colombiana asumió el “control” sobre las empresas Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy y Petrominerales. En el comunicado de Pacific se indica que el “sometimiento a control consiste en la atribución de la Superintendencia de Sociedades para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico u otros asuntos”.

Asimismo Pacific indicó que estas empresas seguirán operando sin interrupciones, seguirán cumpliendo obligaciones con proveedores, socios y contratistas y se seguirán pagando la nómina normalmente.

Las acciones de Pacific están suspendidas en el la Bolsa de Valores de Colombia desde el pasado 19 de abril, día en el cual se concretó el acuerdo con Catalist. En los días previos al cese de negociaciones la acción venia cayendo sistemáticamente dentro del mercado nacional y en el de Toronto, tan solo en el último mes acumuló una desvalorización de más del 50%.

Síguenos en Google Noticias