Publicidad
7 Sep 2021 - 3:18 p. m.

Supersociedades somete a control a Monómeros

La empresa apelará porque considera que la entidad utilizó información desactualizada para tomar la decisión.
Foto de referencia. / Cortesía
Foto de referencia. / Cortesía

La Superintendencia de Sociedades anunció que sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la entidad sobre una sociedad comercial, “para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”, aseguró la entidad.

De acuerdo con la Supersociedades, esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, “a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.

Supersociedades tomó la decisión “tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos”. En caso de quedar en firme la decisión será responsabilidad de la empresa colombo-venezolana, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia.

En declaraciones dadas a los medios, la empresa anunció que presentará un recurso ante la Superintendencia de Sociedades para revocar la decisión, pues dice que la entidad tomó información desactualizada y en argumentos que no tienen en cuenta la situación económica colombiana.

Vale la pena mencionar que uno de los puntos de la agenda de negociaciones entre Maduro y la oposición en México es, justamente, que el control de la empresa sea devuelto a Venezuela.

Recibe alertas desde Google News