Supersociedades sometió al grado más alto de inspección a Odebrecht

Las demás empresas relacionadas con la multinacional brasilera como: Odebrecht Latinvest Colombia, Constructora Norberto Odebrecht y Navelena estarán también bajo vigilancia del ente de control.

Redacción negocios y economía
10 de febrero de 2017 - 02:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este viernes, la Superintendencia de Sociedades sometió a control a las sociedades relacionadas con la multinacional Odebrecht. El ente de control, por medio de una resolución, impuso a Odebrecht Latinvest Colombia, Constructora Norberto Odebrecht y Navelena al grado más alto de inspección que cuenta la delegatura. (Lea:Caso Odebrecht: ordenan captura de Alejandro Toledo, expresidente de Perú)

Bajo esta lupa, los revisores fiscales de la empresa involucrada en uno de los escándalos de corrupción más grande del país, deberán comunicarse oportunamente con la entidad, cualquier irregularidad que observen en el funcionamiento de las compañías. (Lea: Odebrecht: los frentes claves de investigación)

Con esta orden la Superintendencia de Sociedades adquiere amplias facultades de fiscalización, dentro de las que se cuentan la de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables y exigir autorización para cualquier modificación o reforma estatutaria o capitalización de todas las empresas mencionadas.

 De acuerdo con la entidad, las normas también le permiten al ente de control remover a los administradores, revisores fiscales y empleados según el caso y multar a los funcionarios que realicen actos contrarios a la ley. “La legislación incluso abre la posibilidad, de convocar a la sociedad a un trámite de liquidación, si se cumplen los presupuestos para ese efecto.", estableció la Supersociedades.

Así mismo, debido a la existencia de múltiples interesados en este caso, la Superintendencia de Sociedades mantendrá al tanto de cualquier novedad del proceso por medio de su página web.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar