Publicidad
22 Feb 2022 - 8:29 p. m.

Tecnomecánica para motos: así quedó el rango de precios en 2022

Que no le cobren de más. Aquí le explicamos el rango de precios que estableció el Ministerio de Transporte para la revisión técnico mecánica de motocicletas en 2022.
(Imagen de rerefencia) La Superintendencia de Transporte tiene una plataforma que le ayuda a ver las tarifas que se coban en los diferentes centros de diagnóstico automotor.
(Imagen de rerefencia) La Superintendencia de Transporte tiene una plataforma que le ayuda a ver las tarifas que se coban en los diferentes centros de diagnóstico automotor.
Foto: Isaac Esquivel

Para 2022, el Ministerio de Transporte modificó, mediante una resolución, el rango de los precios al usuario en los centros de diagnóstico automotor, tanto para motocicletas, como para vehículos livianos y pesados.

Estos rangos se establecen en Unidades de Valor Tributario (UVT), y debe tener en cuenta que las UVT varían cada año. Para 2022 una de estas equivale a $38.004.

Lea también: ¿Tiene multas de tránsito pendientes por pagar? Así puede acceder a descuentos

Teniendo esto claro, la tarifa mínima que pueden cobrar los centros de diagnóstico automotor por la revisión técnico mecánica de una motocicleta es de 3,06 UVT ($116.292) y lo máximo son 3,62 UVT ($137.574). Es en este rango de precios que pueden competir las empresas que prestan dicho servicio.

Si le interesa conocer dónde puede realizar la revisión técnico mecánica a su motocicleta, y de paso conocer los precios que se cobran, la Superintendencia de Transporte tiene a disposición una plataforma en línea en donde puede especificar la ciudad en la que usted se encuentra, el tipo de su vehículo, la antigüedad del mismo y si este es o no eléctrico.

Le sugerimos leer: Supertransporte formuló cargos por accidente que dejó ocho muertos en La Línea

Con estos datos la plataforma despliega un listado con centros de diagnóstico, en el que se especifica su nombre, dirección y NIT. También hace un desglose de lo que se le cobra a cada usuario, es decir, el valor del servicio, el IVA, el RUNT, el SICOV, el ANSV y el recaudo.

Puede que el precio en los centros de diagnóstico sea levemente superior al que referenciamos anteriormente, y esto pasa porque el rango de precios se adiciona al valor de otras características de seguridad y demás valores que por ley se constituyen en obligaciones, como el RUNT, por ejemplo.

Lea también: Siete millones de vehículos circularon sin revisión técnico-mecánica en 2020

La resolución del Ministerio de Transporte precisa que los centros de diagnóstico automotor que cobren a los usuarios valores diferentes a los contenidos en el rango establecido, incurrirán en las sanciones previstas en la ley.

La invitación a los conductores es la de tener la revisión técnico mecánica al día, y evitar accidentes y sanciones.

Síguenos en Google Noticias