Publicidad
5 Nov 2021 - 9:46 p. m.

Tecnología, clave para combatir la ilegalidad en el sector de los juegos de azar

Los expertos de la industria, que genera 200.000 empleos, aseguraron que Coljuegos también debe establecer lineamientos jurídicos para un mejor control.
Foto de referencia.
Foto de referencia.
Foto: Cortesía

Este viernes, expertos hablaron sobre los desafíos y las regulaciones existentes en el sector de los juegos de suerte y azar que, de acuerdo con Fecoljuegos, genera cerca de 200.000 empleos y $1,2 billones para el sector de la salud.

Evert Montero, director de Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Elizabeth Maya, presidenta de Cornazar, y María Paola Isaza, de V&L Consultores Legales, participantes del panel “Gambling Compliance”, realizado durante el foro global Compliance IV, coincidieron en la necesidad de que Coljuegos establezca mayores herramientas tecnológicas y lineamientos jurídicos para un mejor control. Además, mencionaron que se requieren softwares que vayan en línea con la transformación digital.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

“Se deben mitigar riesgos, la ilegalidad, la evasión, tenemos una deficiencia grande porque aún hay un estado paquidérmico. Debemos desarrollar estas actividades con mayores ventajas. Es un tema que nos preocupa mucho”, aseguró Montero, director de Fecoljuegos.

Elizabeth Maya indicó que “es muy importante un marco de legalidad y un trabajo en cuanto a transformación digital y seguridad”. Los riesgos están a diario y es por eso que, desde el regulador, es decir, Coljuegos, “se deben establecer normativas que vayan de la mano con los clientes y mejorar las plataformas existentes”.

María Paola Isaza dijo que “uno de los problemas es que no vamos tan rápido, lo que implica que estamos muy propensos a ser víctimas de la ilegalidad”.

En cuanto a los desafíos en materia de lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo,Maya reconoció que son factores que siempre deben ser tenidos en cuenta e invitó a las empresas de diferentes sectores: “Hago un llamado a representantes legales y a las compañías para que valoremos y tengamos siempre un oficial de cumplimiento”.

Al foro internacional Compliance IV, realizado en Medellín, asistieron expertos de 15 países: China, Rusia, Italia, Líbano, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina Chile, Perú, Estonia y Colombia.

Recibe alertas desde Google News