Temores por nueva cepa del COVID-19 desploman los precios del petróleo

Noticias destacadas de Economía

El Brent y el WTI comenzaron la jornada de este lunes con caídas de hasta el 5 %.

Los precios del petróleo comenzaron la semana con fuertes caídas por las nuevas restricciones a los desplazamientos impuestas en las fronteras británicas debido a una nueva cepa de coronavirus, lo que limitaba las perspectivas de recuperación económica.

El barril de Brent para entrega en febrero cayó hasta un 5,44% por debajo de los US$50. Y el barril del WTI estadounidense comenzó la jornada con una baja de 5,13%,hasta los US$46,58.

Según Stephen Brennock, analista de la consultora PVM, el mercado reacciona ante esta nueva cepa del coronavirus, que eclipsa el efecto positivo del acuerdo logrado el domingo en el Congres estadounidense para un nuevo plan de ayuda a la economía.

El Reino Unido se encuentra este lunes aislado del mundo debido a esta variante del virus ya que varios países suspendieron sus conexiones con el país.

“Y el mercado reacciona ante esta limitación de los movimientos”, dijo Stephen Innes, analista en la consultora Axi.

Estas restricciones provocadas por la pandemia hicieron que los precios se desplomaran este año, ya que los consumidores, confinados, no usan ni autos ni aviones.

Esta nueva cepa también mitiga el entusiasmo provocado por el inicio de la campaña de vacunación, que hizo que el precio del petróleo aumentara un 40% desde principios de noviembre.

Comparte en redes: