Tercerización de servicios en la temporada alta del comercio, ¿cómo aprovecharla para emplearse?

De octubre a enero las ventas de muchas empresas aumentan de manera considerable, llevándolos a tercerizar muchos de sus servicios y a realizar una contratación temporal que les ayude a suplir sus necesidades y cumplir sus objetivos.

Redacción Profesión Líder
22 de diciembre de 2018 - 01:00 p. m.
Tercerización de servicios en la temporada alta del comercio, ¿cómo aprovecharla para emplearse?

Tiendas de ropa, accesorios, belleza, mobiliario y electrodomésticos; así como agencias de viaje, restaurantes, hoteles y bares; y, en general, todas las actividades recreativas y comerciales se encuentran viviendo una época de crecimiento y dinamismo que se fortalece con las celebraciones navideñas y las vacaciones. Esto, que se traduce en más horas de trabajo y una alta demanda en la producción, siempre buscando generar más ganancias, lleva a las compañías a contratar mano de obra que les permita agilizar los procesos, generar un excelente servicio y llegar a las metas trazadas.

Lea también: ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años?

Para muchos de ellos, la tercerización, esa práctica que consiste en contratar personal especializado en actividades que se relacionan con su modelo de negocio y que ayuda a las personas, especialmente a quienes tienen perfiles operativos y desarrollan oficios diversos, a acceder a un empleo formal por un período de tiempo determinado; se ha convertido en la solución más utilizada para cubrir necesidades temporales como, por ejemplo, contratar meseros en un restaurante o vendedores en una tienda de zapatos únicamente durante la época navideña.

En los últimos años, la tercerización de servicios en Colombia se ha venido consolidando como una industria clave en la generación de empleo, pues mueve más de $6 billones al año y aporta 1,2% del PIB nacional. Tan solo en 2017 esta modalidad de trabajo generó 350.000 puestos de trabajo en toda la industria, según información entregada por la Andi.

“Las oportunidades de trabajo que genera el comercio en estos meses es muy amplia. Los negocios requieren personal para vender sus productos, organizar su mercancía, atender a los comensales, relevar los turnos, cuidar las instalaciones, etc. Nosotros, desde Manpower, ayudamos a proyectar el talento para picos de producción y ventas, reemplazos de ausencias y demás ocasiones en las cuales los servicios temporales son necesarios; y lo hacemos a través de diferentes procesos que garantizan la calidad del personal, su compromiso y expertise. Asimismo, le ofrecemos a los colombianos opciones laborales dignas, decentes e incluyentes para construir grandes oportunidades”, asegura Juan Camilo Garcés, gerente de operaciones de ManpowerGroup.

Además: Tres consejos de expertos para emprendedores digitales

Para aprovechar este momento coyuntural por el que atraviesa el comercio nacional y ser empleable, es importante que las personas demuestren sus habilidades, su disposición y, sobre todo, su talento y compromiso. Cuando su trabajo habla por sí solo, se pueden convertir en fichas clave para la organización y ser empleados por un tiempo indefinido gozando de todos los beneficios de salud y pensión a los que tienen derecho los trabajadores que ya forman parte del grupo.

Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir trabajo y generar ingresos para suplir necesidades personales, no deje escapar las oportunidades laborales que se le presentan en el camino.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar