Publicidad

Terminan rehabilitación del puente Anime, en el departamento de Cesar

La estructura había sufrido daños en marzo pasado por la colisión de un bus de pasajeros.

17 de octubre de 2021 - 16:54 p. m.
Puente Anime, en el Cesar.
Puente Anime, en el Cesar.
Foto: Cortesía

Tras cuatro meses de trabajo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó sobre la finalización de las obras de rehabilitación del puente Anime en la vía San Roque-La Paz, en el departamento del Cesar.

Lea más noticias económicas aquí.

La estructura comunica al Cesar con otros departamentos como La Guajira y Santander, y a partir de allí con el norte y centro del país. El puente Anime está ubicado en el km 7+140 de la vía que comunica a las localidades de San Roque y La Paz. Allí, en marzo pasado, un bus de transporte de pasajeros colisionó y generó afectaciones en el 95 % de la infraestructura.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

“Para la intervención invertimos a través del Invías más de $645 millones con los que generamos 30 empleos locales”, informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El director técnico de la entidad, Guillermo Toro Acuña, detalló: “Ejecutamos obras de rehabilitación consistentes en la nivelación del puente, el retiro y reemplazo de elementos metálicos, la reconstrucción de losas, la señalización y la demarcación. Con estas acciones hoy podemos entregar un puente con altos índices de seguridad que beneficia a más de 5.000 usuarios de localidades del Cesar como Valledupar, San Roque, Santa Isabel, Rincón Hondo y La Jagua de Ibirico, además de quienes se movilizan desde La Guajira hacia el centro del país”.

Según el Invías, con la puesta en servicio del puente los usuarios logran una reducción de 30 minutos en los tiempos de recorrido y se disminuyen los índices de accidentabilidad en un 80 %.

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar