Publicidad
8 Dec 2022 - 3:02 a. m.

Terpel suscribió con Ecopetrol un contrato por más de $3,9 billones

El cuantioso pago obedece a las labores de suministro que adelantará Terpel en el próximo año.
Terpel cumplirá con este contrato hasta el 30 de noviembre de 2023.
Terpel cumplirá con este contrato hasta el 30 de noviembre de 2023.

Este miércoles la Organización Terpel cerró un billonario contrato con Ecopetrol. Se trata de un acuerdo que contempla el pago de más de $3,9 billones ($3′'919.115 ‘543.410) por el suministro de combustibles JET A y JET A1.

La vigencia de este contrato empieza a regir desde hoy, 7 de diciembre de 2022, e irá hasta el 30 de noviembre de 2023.

“El contrato fue aprobado por el representante legal en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias”, detalló Terpel.

Un buen año para Ecopetrol

Como “históricos” fueron calificados los resultados financieros de Ecopetrol consolidados para el tercer trimestre del año. Según lo explicado por el presidente de la empresa, Felipe Bayón, con corte a septiembre se han alcanzado niveles de producción que no se veían desde antes de la pandemia, lo que ha permitido que se alcance una utilidad neta de $26,6 billones.

Lea también: Ecopetrol anuncia primeros pasos para medir potencial eólico en Huila y Casanare

“Estos logros son el resultado de: avances significativos en la estrategia de diversificación operativa, geográfica y comercial; el compromiso del Grupo con la sosTECnibilidad® y la soberanía energética del país; la fortaleza, estabilidad y confiabilidad de los diversos segmentos de la operación; y nuestra estricta disciplina de costos y capital que ha permitido la captura de eficiencias acumuladas por más de $1,8 billones, alcanzando en tan solo nueve meses la meta propuesta para todo el 2022″, detalló Bayón.

En cuanto a producción, la empresa reportó que en el tercer trimestre del año se registraron 720 kbped (miles de barriles de petróleo equivalentes por día), lo que se traduce en un incremento del 5,26 % en comparación con el mismo periodo de 2021. También se transportaron 1.075 kbd (miles de barriles por día), es decir, 6,2 % más que en el mismo trimestre del año pasado, y se refinaron 395 kbd, 11,58 % más.

Sumado a lo anterior, Ecopetrol resaltó que, en lo corrido del año, han tenido seis éxitos exploratorios, lo que se traduce en un aumento de las reservas energéticas del país.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.