Publicidad

TLC con EE.UU. a 'voto simulado' el jueves en Cámara

Una reunión crucial para saber si el TLC será aprobado antes de finalizar la sesión legislativa en Estados Unidos.

Daniel Pacheco/ Washington
05 de julio de 2011 - 10:55 a. m.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EU anunció hace pocos minutos que durante la sesión del próximo jueves se discutirán los tratados de libro comercio con Colombia, Panamá y Corea. 

Este Comité de la Cámara es controlado por mayorías del partido Republicano. La sesión anunciada mantiene las esperanzas de que el TLC pueda ser aprobado antes de que el Congreso estadounidense entre a receso de verano.

La semana pasada el tratado no pudo ser discutido en el Comité de Finanzas del Senado, donde la minoría Republicana boicoteó la reunión al romper el quórum.  Los senadores republicanos se oponen al que el TLC con Corea esté atado a un paquete de ayuda para los trabajadores estadounidenses. 

En cambio, el TLC con Colombia tiene pocas objeciones en su contra, y según Augusto Solano, presidente de Asocolflores, gremio que ha trabajado de cerca para ver el tratado aprobado, sería aprobado sin mayores modificaciones. 

A partir de las 10 de la mañana del jueves se pondrá a prueba nuevamente el TLC en Estados Unidos. De no lograrse un acuerdo ese día, las probabilidades de un pronta aprobación se verían aplazadas hasta el próximo periodo legislativo, cuando es posible que enfrente nuevas dificultades.

 

Por Daniel Pacheco/ Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar