‘TLC con EE.UU. antes de junio’

Según George LeMieux, senador por el estado de Florida.

El Espectador
18 de febrero de 2010 - 10:25 p. m.

El jueves, durante su visita a Colombia, el senador por el estado de Florida George LeMieux se declaró un firme defensor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. “Estamos optimistas y hay buenas señales de que este acuerdo se va a presentar a ratificación durante la primavera (entre marzo y junio)”.

LeMieux aseguró que dentro del Partido Republicano, al que pertenece, hay consenso acerca de que el TLC con Colombia es una prioridad de la que también forman parte los tratados con Panamá y Corea del Sur.

“Hay preocupación en algunos de mis colegas, quienes consideran que estos acuerdos tienen un impacto negativo en el empleo de Estados Unidos. Sin embargo, creo que los negocios de importación y exportación son grandes generadores de trabajo y por eso nuestra intención es apoyarlos”.

El senador republicano explicó que el recorte de US$55,5 millones, que el presidente Barack Obama ordenó para el Plan Colombia, responde a la difícil situación financiera que actualmente afronta su país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar