Trabajadores de la Aerocivil protestan por supuestos incumplimientos del Gobierno

Cerca de 700 empleados de la Aeronáutica Civil bloquearon la calle 26 en Bogotá para exigir el pago de una bonificación salarial y la ampliación de la planta laboral, compromisos acordados con el Ministerio de Hacienda en 2016.

Redacción Economía y negocios
15 de junio de 2017 - 10:56 p. m.
Cortesía
Cortesía

"Esta es nuestra segunda manifestación en lo que va corrido del año. El jueves pasado salimos a las calles para exigir nuestros derechos, hoy volvimos a marchar y lo seguiremos haciendo todos los jueves hasta que el gobierno cumpla los compromisos que acordamos en 2016", aseguró Daniel Rangel, presidente del sindicato de controladores de la Aerocivil.

De acuerdo con Rangel, la protesta, que bloqueó la calle 26 durante varias horas, tiene tres causas principales: "Queremos expresar nuestro apoyo a la mesa de concertación laboal, demostrar nuestro apoyo al paro de maestros, que consideramos justo, y exigirle al Ministerio de Hacienda que asigne los recursos necesarios para mejorar nuestras condiciones laborales y entienda nuestra inconformidad", añadió Rangel.

Las exigencias de los 700 trabajadores que participaron en la protesta son claras: ampliación de la planta laboral en mínimo 200 puestos de trabajo y el pago total de una bonificación aeronáutica acordada con el Gobierno. "Hasta el momento solo han creados 100 puestos de trabajo y redujeron, unílateralmente, el valor de la prima que definimos en conjunto". 

Los nueve sindicatos de la entidad coinciden en que hay un déficit de bomberos, personal administrativo, técnicos computacionales y controladores aéreos que puede poner en riesgo la seguridad de los colombianos. "Hay una situación caótica, el Gobierno ha incumplido de forma reiterativa los acuerdos, y en este momento estamos al límite de nuestras posibilidades humanas, esto solo se soluciona con gente y la gente afuera está preparada, pero el Gobierno dice que no tienen plata", afirmaron los manifestantes. 

El Espectador buscó al Ministerio de Hacienda pero no obtuvo comentario sobre este tema.
 

 

 

 

 

 
 
 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar