Publicidad

Transcaribe ya movilizó 921.000 pasajeros

El sistema de transporte masivo de Cartagena, en su primer mes de operación, calculó 40.000 usuarios al día.

Redacción Negocios y Economía
27 de abril de 2016 - 08:27 p. m.
Transcaribe ya movilizó 921.000 pasajeros

A pesar de las críticas de algunos usuarios, de otros tantos que han considerado el sistema como ineficiente, las cifras entregadas por el ministerio de Transporte dicen otra cosa: en el primer mes de operación, Transcaribe ya movilizó más de 921.000 pasajeros, cerca de 40.000 usuarios diarios en promedio.

Un mes atrás la saliente ministra Natalia Abello había asegurado que “Transcaribe le permitirá a los cartageneros transportarse eficientemente en un sistema con buses que funcionan con gas natural vehicular, lo que minimiza las emisiones al ambiente”.

El sistema comenzó con nueve estaciones: Bodeguita, Centro, Chambacú, Bazurto, María Auxiliadora, Cuatro Vientos, Los Ejecutivos, La Castellana y Madre Bernarda. Dos semanas más tarde se abrió la operación de las rutas alimentadoras.

Abello, con cifras en mano, contó que “durante los tres meses de la etapa pedagógica alcanzamos los 32.000 pasajeros diarios, ahora en operación comercial superamos ampliamente esa cifra y hemos llegado a más de 43.000 personas que se están movilizando por Cartagena, gracias al nuevo ritmo que se le dimos al Transcaribe. Esto nos indica que la ciudadanía sí está haciendo uso del servicio y que definitivamente se está convirtiendo es su mejor opción de transporte, principalmente porque hay ahorros en los tiempos de viaje y es además un sistema cómodo y seguro”.

Por su parte José Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, hizo un análisis de la gestión: “El recibimiento ha sido mejor de lo esperado, estamos muy contentos con la aceptación de la ciudadanía. Las personas ya cambiaron el chip de simplemente alzar la mano para que el bus se detenga, los usuarios ya llegan a las estaciones y hacen el ingreso para esperar el bus”.

De acuerdo con el Gobierno, Transcaribe cuenta con 9 estaciones en la troncal y 36 estaciones en la ruta de El Pozón, en donde se están vendiendo un promedio de 8.000 a 9.000 tarjetas diarias para acceder al servicio.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar