Transportadores denuncian cobros injustificados de Sayco y Acinpro

Las facturas de cobro que llegan a las empresas transportadoras contemplan valores que van desde los $30 millones hasta los $40 millones con amenazas de cobros judiciales.

Redacción Economía.
05 de mayo de 2018 - 10:53 p. m.
Transportadores denuncian cobros injustificados de Sayco y Acinpro

Empresas del sector transportador están siendo víctimas de cobros millonarios por parte de Sayco y Acinpro que ascienden hasta los $40 millones, los cuales son injustificados porque no explotan comunicación pública audiovisual ni violentan derechos de autor.

La denuncia fue hecha por el director del Consejo Superior de Transporte, Camilo García, en el congreso nacional de Transporte y Turismo. García llamó la atención del Gobierno Nacional y alertó a la policía de turismo, porque algunos patrulleros de esta seccional llegan a las oficinas de las empresas de transporte terrestre especial e intermunicipal acompañados de funcionarios de Sayco y Acinpro, a coaccionar los pagos.

“La policía nacional de turismo puede desarrollar un procedimiento con base en el Código de Policía, pero no convertirse en un instrumento coactivo para la organización Sayco y Acinpro”, señaló el dirigente gremial. Las facturas de cobro que llegan a las empresas transportadoras contemplan valores que van desde los $30 millones hasta los $40 millones con amenazas de cobros judiciales, dijo.

En un comunicado de prensa advirtió que los vehículos de transporte intermunicipal que emiten comunicación pública y hacen viajes de larga distancia están cumpliendo con sus obligaciones, pero en las oficinas no se realiza explotación audiovisual por lo que "nos parece injustificado que nos lleguen facturas por dicho concepto".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar