Publicidad
28 Oct 2022 - 3:02 a. m.

Transportadores piden tarifas diferenciales en peajes y combustibles

Los empresarios del transporte terrestre de pasajeros solicitaron beneficios tributarios para que sean incluidos en la reforma fiscal de manera que los vehículos sean bienes de capital para lograr financiamientos a largo plazo.
Los transportadores de pasajeros por tierra piden tarifas diferenciales en peajes y combustibles.
Los transportadores de pasajeros por tierra piden tarifas diferenciales en peajes y combustibles.
Foto: archivo

Tarifas diferenciales para el transporte público en materia de combustibles y peajes pidieron los empresarios del transporte terrestre de pasajeros del país durante el congreso de unidad gremial celebrado recientemente.

Además, solicitaron beneficios tributarios para que sean incluidos en la reforma tributaria de manera que los vehículos sean bienes de capital para lograr financiamientos a largo plazo.

Para leer: Encontraron más de 600 cajas fuertes en Justo & Bueno: ¿cuánta plata había?

Estas peticiones para ser incluidas en el proyecto fiscal les ayudarán a la renovación del parque automotor y agilizará la transición a tecnologías limpias, dice la petición presentada al ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El pliego de peticiones presentado al gobierno del presidente Petro fueron dadas a conocer por Marino Quintero, presidente de la Unidad Gremial.

Durante el evento, los empresarios del transporte respaldaron la iniciativa de paz total planteada por el gobierno Nacional, en la que contar con políticas públicas que fortalezcan el sector será fundamental para llegar a buen término y garantizar movilidad segura, oportuna y de calidad a los usuarios.

A la vez que anuncian respaldo a las políticas de la actual administración, denunciaron el impacto que vienen generando la informalidad e ilegalidad entre sus afiliados.

Es urgente establecer un salvavidas financiero y políticas regulatorias efectivas. “Es necesario crear un gran fondo de financiamiento a través de la banca estatal que permita salvar un sector muy afectado por la informalidad”, dijo el presidente de Aditt, José Yesid Rodríguez.

El gremio considera que en el Plan Nacional de Desarrollo se debe garantizar la permanencia empresarial. “Debemos contar con un régimen especial que se incluya en la reforma laboral para mantener el empleo formal, convirtiendo al SENA en un gran aliado para formar nuevos conductores”, sostuvo el dirigente gremial.

En el evento empresarial, el ministro de Transporte enfatizó en el trabajo de diálogo y construcción con los gremios para establecer políticas públicas que atiendan las necesidades de las comunidades de las regiones.

Le puede interesar: Desde septiembre se concretó una rebaja en el costo de la electricidad

Destacó la importancia de incluir en el Plan de Desarrollo una política de transporte participativa, a la vez que manifestó que este gobierno será de puertas abiertas para generar una economía sostenible para los transportadores, que además fortalezca la transición a tecnologías limpias.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.