Tras fallo de tribunal, Caracol entregará señal HD a todos los cableoperadores

El Tribunal Superior de Bogotá decidió que el canal privado debe entregar su señal en alta definición a Telmex. Caracol la hará extensiva a todos los operadores que la soliciten.

Redacción Negocios y Economía.
30 de marzo de 2017 - 11:47 p. m.
Tras fallo de tribunal, Caracol entregará señal HD a todos los cableoperadores
Foto: CRISTIAN GARAVITO

Justo antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en la que la selección colombiana logró su mejor desempeño en la historia de ese torneo, una pelea de pesos pesados empezó a tomar forma. (Lea La SIC les dio la razón a canales privados por la señal HD).

Por un lado, estaban los cableoperadores de televisión y, por el otro, los canales privados que emiten su señal a todo el país. Lo segundos, RCN y Caracol, se negaron a entregarles a los operadores (Telmex-Claro, Telefónica, Directv, UNE y ETB) la señal en alta definición (HD), por la que entre otras cosas se emitirían los partidos de la selección masculina, argumentando gozar de los derechos sobre sus propias transmisiones. (Lea Comunidad Andina da la razón a canales en disputa por señal HD).

La disputa llegó hasta los tribunales nacionales e internacionales, y hasta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se pronunció al respecto, otorgando medidas cautelares a favor de los canales privados, y luego ordenando judicialmente a los operadores de televisión por suscripción abstenerse de retransmitir sin autorización la señal de los canales. Posteriormente, un concepto del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (CAN) le halló la razón a la SIC.

Sin embargo, una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Bogotá el 28 de marzo pasado ordenó a Caracol Televisión entregar a Telmex su señal de televisión en HD. El canal privado, además de acatar, hará extensiva la entrega de dicha señal a todos los operadores de televisión cerrada y comunitaria del país que la soliciten.

Caracol informó que con esta determinación “busca preservar el derecho a la igualdad entre los diferentes operadores de televisión por suscripción del territorio nacional”. Agregó que la medida se hará efectiva de inmediato, y la señal HD estará activa a medida que cada operador “cumpla con los requerimientos técnicos para tal efecto”.

*El Espectador forma parte del mismo grupo de medios al que pertenece Caracol Televisión.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar