Tusk llama a la UE a prepararse para los "peores escenarios" con Trump

"A la vez que esperamos lo mejor, debemos estar listos para preparar a nuestra Unión para los peores escenarios" con Washington.

AFP
27 de junio de 2018 - 08:44 p. m.
Donald Tusk, presidente de la Unión Europea. / Bloomberg News
Donald Tusk, presidente de la Unión Europea. / Bloomberg News

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó este miércoles a la Unión Europea (UE) a prepararse para los "peores escenarios" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien ésta mantiene un conflicto comercial.

"A la vez que esperamos lo mejor, debemos estar listos para preparar a nuestra Unión para los peores escenarios" con Washington, dijo Tusk en una carta de invitación a los mandatarios del bloque para la cumbre de jueves y viernes.

En Bruselas, los líderes de los 28 países deben debatir especialmente sobre su política migratoria, tanto externa como interna, que ha generado una profunda crisis política entre los socios del bloque.

"Al debatir la migración o la reforma de la zona euro, es importante que tengamos en cuenta el contexto geopolítico tras la cumbre del G7 en Canadá", agregó Tusk sobre esa reunión que terminó con Trump rechazando la declaración.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar