Publicidad
11 Aug 2021 - 3:04 p. m.

Uber Taxi: la alianza entre Uber y TaxExpress

Los conductores de taxi registrados en TaxExpress podrán adquirir una subscripción y esto les dará acceso a la tecnología de Uber.
El precio de Uber Taxi se calculará con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad. / Archivo
El precio de Uber Taxi se calculará con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad. / Archivo

Uber y TaxExpress anunciaron este miércoles una alianza para ofrecer a los usuarios una nueva alternativa de movilidad y brindarle a conductores de taxi una oportunidad para generar ganancias adicionales en Bogotá y Cali.

Según las empresas, es una demostración de que “la coexistencia sí es posible y de que podemos encontrar oportunidades de colaboración a pesar de las diferencias. Ambas compañías coinciden en que este es un ejemplo de inclusión, innovación y tecnología”.

Le puede interesar: Precio del dólar, Moda sostenible y otras noticias de Economía aquí

En las próximas semanas, los usuarios registrados en Uber podrán pedir un taxi con la opción “Uber Taxi”. Los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress podrán adquirir una subscripción y esto les dará acceso a la tecnología de Uber. El precio de Uber Taxi se calculará con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad.

Lea también: El debate por la legalidad de las apps de transporte

Los conductores de taxi, según explicaron las compañías, deberán cumplir los filtros de ley en TaxExpress y algunos adicionales en Uber, que incluyen la verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecnomecánica y la tarjeta de control. Los taxistas también serán calificados por los usuarios y deberán mantener un buen nivel de calificación para continuar teniendo acceso a la alianza.

Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia, mencionó que “nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”.

Por su parte, Jose Hernández, gerente general de TaxExpress, dijo que “hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”.

Vale la pena recordar que a comienzos de 2020, Uber anunció su salida de Colombia por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pero regresó días más tarde amparada bajo una nueva actividad económica que le brindaría un blindaje para operar en el país: el arrendamiento de vehículos con conductor.

Sin embargo, aún se debe resolver el debate que por años se ha dado en el país sobre las plataformas de transporte versus los taxistas, quienes sienten que no hay reglas de juego claras.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.