29 Apr 2020 - 11:45 p. m.

Una jornada positiva para los mercados: siga los hechos financieros globales

Wall Street cerró negociaciones con alzas en sus principales indicadores. La Bolsa de Valores de Colombia concluyó las negociaciones de este miércoles en terreno positivo. Y el petróleo, tanto Brent como WTI, tuvo una recuperación alentado por datos de menores inventarios.

Redacción Economía con información de agencias.


 / Bloomberg
/ Bloomberg

Wall Street cerró este miércoles con sólidos avances en sus tres principales indicadores que en el caso del Dow Jones de industriales fue del 2,21 %, en una jornada marcada por esperanzadores avances en la investigación del coronavirus.

El selectivo S&P 500 escaló 2,66 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, avanzó 3,57 %.

Le recomendamos: Economía de Estados Unidos se contrae 4,8 % en primer trimestre

En concreto, Wall Street se vio animado este miércoles por los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionas y Alergias de EE.UU. que revela que el medicamento contra el coronavirus remdesivir, de la biofarmacéutica Gilead, cumplió con los objetivos iniciales.

Gilead por su parte también publicó sus propios resultados, que muestran mejoras en aquellos pacientes de COVID-19 que tomaron el medicamento, lo que llevó a las acciones de la empresa a subir un 5,7 %.

Por su parte, las bolsas europeas subieron este miércoles con fuerza tras la recuperación del precio del petróleo, que ha compensado la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en EE.UU. y las perspectivas económicas negativas del gobierno alemán: Madrid ganó 3,21 %; Fráncfort, 2,89 %; Londres, 2,63 %; París, 2,22 % y Milán, 2,21.

En Colombia, el índice Colcap de la Bolsa de Valores abrió con una leve alza de 0,70 %, que disminuyó a lo largo del día para cerrar en terreno positivo, pero con una ganancia modesta de 0,05 %. La acción que más ganó terreno fue la de Avianca, con 16,96 %.

El dólar se negoció en promedio a $3.983 y cerró las negociaciones a $3.929. La TRM para este jueves será de $3.983.

El precio del petróleo WTI rebotó 22,04 % y cerró este miércoles en US$15,06 el barril, en una jornada marcada por la confianza de los inversores en que las economías mundiales reabran antes de lo esperado tras el azote de la pandemia del coronavirus, así como por una acumulación menor de lo previsto en los inventarios de EE.UU.

El precio del barril de petróleo Brent terminó la sesión del miércoles en US$22,70,  un alza de 10,79 %, impulsado también por una subida menor de lo esperado de las reservas estadounidenses.

Todo ello a pesar de una merma del 4,8 % del PIB en Estados Unidos en el primer trimestre, la mayor contracción económica en el país desde la crisis financiera.

Los precios del petróleo también tuvieron un impulso gracias a un acopio menor a lo esperado en los inventarios estadounidenses. Según los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU., las existencias de crudo aumentaron en nueve millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de abril. Esto fue inferior a los 11,7 millones que esperaban los analistas.

Los datos también mostraron que la producción estadounidense cayó en 100.000 barriles por día la semana pasada.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.