25 Nov 2019 - 8:30 p. m.

Una tecnología para reforzar las casas de familias vulnerables en Colombia

Desde 2014, Build Change ayuda a intervenir viviendas para hacerlas resistentes a los sismos y otros fenómenos naturales. Para continuar con su labor recibirá un apoyo de US$500.000.

Valeria Cortés Bernal / @cortesbernal_v*

Elizabeth Hausler, fundadora de Build Change, presentó su iniciativa durante una de las conferencias del evento. / Cortesía.
Elizabeth Hausler, fundadora de Build Change, presentó su iniciativa durante una de las conferencias del evento. / Cortesía.

“Hace unos meses una casa se desplomó en Medellín y mató a tres personas. No hubo un terremoto. Era una casa común y corriente, solo que más pesada y menos reforzada de lo que debía estar”.

Con esa frase, la emprendedora social de origen estadounidense Elizabeth Hausler comenzó su intervención el pasado miércoles en Autodesk University, un evento que convoca anualmente a profesionales de sectores como la construcción, manufactura, arquitectura e ingeniería. Ese día, desde un lujoso hotel en Las Vegas (Nevada, EE. UU.), más de 10.000 asistentes de varios países vieron los escombros de aquella vivienda de ladrillo que sucumbió en el nororiente de la capital de Antioquia.

Síguenos en Google Noticias