Van der Werff es el nuevo presidente de Avianca Holdings

El CEO, con más de 19 años de experiencia en el sector en compañías como Air France-KLM, Qatar y Aeromexico, asumirá su posición en la aerolínea el próximo 15 de julio.

Redacción Economía.
17 de junio de 2019 - 06:48 p. m.
Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca Holdings. / Cortesía - Avianca
Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca Holdings. / Cortesía - Avianca

Anko van der Werff fue designado por la Junta Directiva de Avianca Holdings como el nuevo presidente de la compañía a partir del próximo 15 de julio. El abogado cuenta con una destacada trayectoria global en la industria en compañías como Air France-KLM, Qatar y Aeromexico.

Lea también: ¿Quién es Roberto Kriete, el nuevo hombre poderoso en Avianca?

Su última posición fue en el Grupo Aeromexico, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo comercial durante cinco años, liderando los procesos de Estrategia Corporativa, Planeación de la Red e Itinerarios, Alianzas, Pricing & Revenue Management, Ventas, Distribución y también E-Commerce y Marketing.

Antes de ingresar a Aeromexico, fue Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.

Van der Werff, quien estará al frente de más de 21.000 personas, dijo que era un honor entrar a la compañía y destacó que Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. “Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región”, dijo.

Van der Werff tiene un título de derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, aseguró que Van der Werff “ayudará a liderar este momento desafiante de industria” y resaltó que “su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.

Le recomendamos: Mejorar índices de puntualidad, entre los retos de próximo líder de Avianca, según CEO saliente

Con la llegada de Anko van der Werff, el abogado Renato Covelo Frutos, quien asumió la presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como secretario general y vicepresidente legal del Holding.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar