Van siete ataques contra oleoductos en los últimos tres días

Los atentados se presentaron en Arauca, Norte de Santander y Boyacá. La emergencia sanitaria por COVID-19 dificulta la llegada a las zonas afectadas. 

Redacción Economía.
05 de mayo de 2020 - 05:56 p. m.
En lo que va del año, la infraestructura petrolera del país ha registrado 25 atentados. / Cortesía.
En lo que va del año, la infraestructura petrolera del país ha registrado 25 atentados. / Cortesía.

De acuerdo con Cenit, filial del Grupo Ecopetrol que se dedica al transporte y la logística de hidrocarburos, en las últimas horas se presentaron tres ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita (Arauca). 

Estas se suman a las afectaciones registradas desde el pasado sábado en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena (Arauca), que afectaron la operación del oleoducto Bicentenario en la vereda Palo de Agua. 

Lea también: Hocol reporta hallazgo de gas a 30 kilómetros de Barranquilla

Cenit también confirmó que se presentaron otros dos atentados en la vereda Puerto Nuevo, municipio de Cubará (Boyacá) y en la vereda San Carlos, municipio de El Tarra (Norte de Santander). La infraestructura petrolera del país ya registra 25 atentados en lo que va del año, según cifras de Ecopetrol.

La compañía informó que ya se activaron los planes de contingencia y que hay personal técnico en los puntos afectados adelantando las labores de inspección, además de tropas del Ejército. 

“Rechazamos enfáticamente estos ataques contra los oleoductos del país que generan afectaciones sociales, económicas y ambientales, más aún en esta crisis que se presenta en el país por el COVID-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio”, dijo Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, por medio de un comunicado.

Manosalva también hizo un llamado a priorizar la vida, la integridad de las personas y el cuidado del medio ambiente. A su vez, la compañía instó a la comunidad del sector a mantener la cuarentena y evitar acercarse a las zonas donde ocurrieron los ataques.  

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar