15 de marzo de 2023 - 06:00 p. m.

¿Por qué tenemos que hablar de empleo y de pensiones en Colombia?

Se espera que entre esta y la próxima semana el Gobierno radique los proyectos para reestructurar el mercado laboral y el sistema pensional del país. Ambos son temas complejos, estructurales y con consecuencias potenciales que se sentirán durante décadas. ¿Cuál es la visión que tienen estas iniciativas?

Seguir leyendo

 

Jahir(13183)15 de marzo de 2023 - 07:14 p. m.
Los Fondos Privados de pensiones tienen el 60% del acumulado total en el exterior. Se debe crear el Banco de los Trabajadores para que puedan disponer de sus recursos en préstamos. La rentabilidad del Fondo la disfrutan los banqueros y empresarios. Este es el país de la gente de bien, bien vivos.
Eduardo(34409)15 de marzo de 2023 - 07:39 p. m.
En un país con una alta tasa de inequidad y desigualdad social y económica, si se hacen necesarias reformas laboral y pensional, lo que continúa aumentando las desigualdad es que tales reformas se concerten con los sindicatos, que además de usufructuar los aportes de los trabajadores para el sostenimiento de las burocracias sindicales no contribuyen en nada. La tasa de sindicalizados es tan pobre en Colombia, como lo es el nivel de pobreza. Reformas para las llamadas centrales obreras.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)15 de marzo de 2023 - 07:05 p. m.
La reforma pensional de Petro, empujada por el Banco Mundial y apoyada por los neoliberales de Fedesarrollo, revienta las pensiones de clase media de los colombianos pero en la Potencia Mundial de la Mediocridad y la Envidia todos como si nada.
  • Bilboco(94325)15 de marzo de 2023 - 08:12 p. m.
    Usted es de los que prefiere ver como se roban los políticos y empresarios los billones año tras año del presupuesto de todo el pueblo, que ver las calles llenas de ancianitos desprotegidos y pidiendo limosna. Un pobre con mentalidad neoliberal, apaga y vamonos.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar