Viva Air está lista para retomar vuelos comerciales tras cinco meses sin operar

Noticias destacadas de Economía

Durante esta primera fase, la aerolínea espera transportar aproximadamente 590.000 pasajeros, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

La aerolínea Viva Air anunció que realizará sus primeros vuelos comerciales tras cinco meses sin operar a partir del 1 de septiembre. Su plan de reactivación aérea comenzará con 18 rutas disponibles.

Le recomendamos: Estos son los aeropuertos de Colombia que ya cuentan con el sello “Check in Certificado”

La firma destacó que ha seguido una ardua preparación para retomar operaciones cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y que en cumplimiento de las restricciones comenzará con un 30% de su capacidad habitual. En esta primera fase se apoyarán en una flota de 8 aviones de los 24 que tienen en total.

Las rutas, definidas según su oferta, son: Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Medellín-Santa Marta-Medellín, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla.

Además, en las próximas semanas Viva continuará incorporando diferentes destinos a su red, como San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá.

La aerolínea de bajo costo dijo que espera lograr una ocupación por encima del 70 % lo que queda del año, sin embargo, inicialmente prevén transportar unos 590.000 pasajeros. Los itinerarios irán aumentando poco a poco a medida que incremente la demanda de pasajeros.

“Esperábamos con muchas ansias este momento y hoy finalmente podemos decir que llegó la hora de volar dentro de Colombia para seguir ofreciendo equidad aérea y conectar a miles de colombianos con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la mejor puntualidad y los mejores precios”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air, quien además reafirmó que seguirán manteniendo las tarifas más bajas del mercado para beneficio de los viajeros. “Estamos seguros que poco a poco iremos retomando la confianza en los pasajeros para que sigan volando con nosotros y reactivemos el turismo y la economía de la región. Es importante que todos tengamos claro que el avión no es un vector de contagio”, agregó.

En los cinco meses que duró la restricción la aerolínea llevó a cabo más de 320 vuelos especiales de repatriación nacionales e internacionales a una decena de países de la región en los que transportó aproximadamente de 21.000 pasajeros. “La aerolínea puso a prueba positivamente sus nuevos protocolos de bioseguridad, demostrando que está lista para volar comercialmente”, dijo la firma.

Vale la pena recordar que la aerolínea fue la primera en obtener el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’ otorgado por el ICONTEC y avalado por la Organización Mundial del Turismo por sus estrictos protocolos de limpieza y desinfección entre cada vuelo y al finalizar la operación del día.

Viva Air insistió en que el avión como el medio de transporte comercial más limpio y seguro del mundo gracias a sus aeronaves de última tecnología que cuentan con filtros purificadores HEPA que renuevan el aire de las cabinas cada tres minutos y filtran microorganismos hasta en un 99,9 %.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Transporte