Viva Air inaugura vuelo Bogotá-Cali y gana participación en Barranquilla

Noticias destacadas de Economía

La aerolínea viene fortaleciendo su apuesta por el desarrollo de las regiones y espera transportar 22.000 pasajeros hasta el final de este año entre el Valle del Cauca y el distrito capital.

La aerolínea Viva Air inauguró este miércoles su ruta directa Bogotá-Cali-Bogotá, con la cual espera transportar 22.000 pasajeros lo que queda del año, para fortalecer su apuesta por el desarrollo y la conectividad de la región.

Lea también: ¿Cómo fue que llegaron tres pasajeros contagiados de COVID a Colombia?

En el primer vuelo entre el aeropuerto Internacional El Dorado y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se movilizaron 155 pasajeros de ida y 150 de regreso, cumpliendo así su primer itinerario de vuelo y todos los protocolos de bioseguridad. Por ahora se tendrán cuatro vuelos semanales (que parten a las 4:00 p. m.), los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Pero ya se decidió que a final de este mes se ampliará el servicio a un vuelo diario.

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air, destacó que ven muy buena demanda en la ruta, basados en el cierre de ventas, y prevén un desempeño importante que justifica el aumento de frecuencias. “Es una ruta que históricamente ha tenido precios muy altos; esperamos que Viva Air ayude a las personas que viajan entre las dos ciudades. Esto demuestra el compromiso que tenemos con las regiones de Colombia. Ya estamos atendiendo cuatro ciudades de forma directa desde Cali y continuamos con el compromiso de seguir uniendo las regiones de Colombia con una estrategia de democratizar los cielos”.

Actualmente Viva Air opera cuatro las rutas nacionales a Cali desde Medellín, San Andrés, Cartagena y Bogotá. La empresa destacó la gran acogida de los caleños, así como la alta demanda y auguró la futura apertura de nuevas rutas adicionales. Vale la pena recordar que la aerolínea regresó a prestar su servicio a la capital del Valle del Cauca en febrero de este año con cuatro rutas (Medellín, Cartagena, San Andrés y Barranquilla) tras años sin tener presencia en el Alfonso Bonilla Aragón por cuenta de diferencias con la concesión que opera la terminal.

La aerolínea dijo que desde la reactivación aérea el pasado 1 de septiembre más de 74.000 viajeros nacionales e internacionales se han movilizado desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en 871 vuelos nacionales y 47 vuelos internacionales, “lo que demuestra la importancia de esta terminal para el país y el compromiso de Aerocali, con el desarrollo de la infraestructura aérea y conectividad de la ciudad”, dijo la firma.

“Como compañía avanzamos en nuestra estrategia de conectar a Colombia y democratizar los cielos del país. Estamos felices de la apertura de esta ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de una ciudad tan importante como Cali”, comentó Lalinde.

Por su parte, el concesionario del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, Aerocali dijo que para la región es muy importante sumar una nueva frecuencia que incremente la conectividad del Valle del Cauca con la capital del país. “Su apertura permitirá a los usuarios tener unos precios muy competitivos en esta etapa de reactivación aérea. Felicitamos a Viva Air por operar su cuarto destino desde el aeropuerto y le auguramos muchos éxitos”.

Viva Air celebró también que se convirtió en la segunda aerolínea más grande de Barranquilla con un 33 % de participación en los viajeros nacionales movilizados (15.000 personas) en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para septiembre, su primer mes de operaciones tras la reactivación del sector.

“Barranquilla hace parte esencial de nuestra red de destinos y es clave para la estrategia de la compañía. Hoy nos convertimos en la segunda aerolínea que pisa más fuerte en la ciudad y esto confirma que cada vez son más los colombianos que confían en nuestros protocolos de bioseguridad y aprovechan nuestros precios bajos. Es un orgullo ver que la opción de modelo de Bajo Costo se consolida en una ciudad tan importante para el país, promoviendo el desarrollo de la región y la tan necesaria inclusión aérea en Colombia”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

De hecho, la firma destacó, a través de un comunicado, que desde la reactivación se posicionó como la segunda aerolínea en Colombia que más ha movilizado pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 80 % en sus vuelos. También aseguró que ha operado con un cumplimiento de 92 % en puntualidad en sus itinerarios, los cuales esperan aumentar paulatinamente.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Transporte