7 Sep 2020 - 7:08 p. m.

Viva Air transportó más de 12.000 pasajeros en su primera semana de operaciones

Actualmente la aerolínea presta servicios en nueve aeropuertos del país. Según el reporte, la ocupación de sus sillas es superior al 60 %.
Viva Air retomará operaciones con 18 rutas.
Viva Air retomará operaciones con 18 rutas.
Foto: VivaAir

Una semana luego de retomar sus operaciones, tras un periodo de cinco meses sin vuelos comerciales, la aerolínea Viva Air presentó un balance que da cuenta que superaron el 60 % de ocupación gracias a la demanda de más de 12.000 pasajeros.

Lea también: Viva critica a Colombia por trato “injusto” en crédito a Avianca

En total se hicieron 106 vuelos para cubrir 18 rutas en nueve aeropuertos del país durante la primera fase de reactivación de la industria después de que el Gobierno Nacional aprobara varios proyectos piloto en todo el país: Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla.

“Nos sentimos muy complacidos de poder volar nuevamente con nuestros diferenciales como los bajos precios, la experiencia a bordo, la puntualidad y ahora con estrictos protocolos de bioseguridad que velarán por el bienestar del viajero. En ese sentido, contamos con un balance positivo que nos permitió dar con un 100% de cumplimiento en la puntualidad de nuestros itinerarios y con cero cancelaciones en nuestros viajes”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

La empresa destacó que ha trabajado con estrictos protocolos de bioseguridad y ratificó que el avión es el medio de transporte más aséptico y seguro. Actualmente tienen en servicio ocho de sus 24 aviones.

Finalmente, Viva Air reveló que busca transportar alrededor de 590.000 pasajeros durante la fase 1 de vuelos comerciales y tener una ocupación de vuelos mayor al 70 %. De hecho, durante las próximas semanas la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros e incluir San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá.

“Seguiremos garantizando la conectividad área del país y la democratización de nuestros cielos con las tarifas que, en promedio, son las más económicas del mercado. Además, trabajaremos para generar confianza en los pasajeros y que estos puedan volar tranquilamente con nosotros”, agregó Antelo.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

Transporte