:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/6PODYENK7VDNXPFKE7UFCCF2NM.jpg)
Un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Cali, y que ya había despegado, tuvo que ser cancelado. Según lo informado por la aerolínea Latam, a minutos del despegue se notó que el tren delantero de la aeronave no se retrajo, por lo que el piloto viró el avión para regresar al aeropuerto El Dorado, en la capital.
Según lo dicho por la Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave en cuestión es la ARE4061, de Latam. Además, la autoridad dijo que no recibió una declaratoria de emergencia, sino que el avión reportó una novedad de mantenimiento, por lo que retornó a Bogotá y fue reemplazado para continuar con el itinerario.
Esto fue lo que informó Latam: “Es importante aclarar que en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación.
Sigue a El Espectador en WhatsAppPor su parte los pasajeros fueron desembarcados en Bogotá y reiniciaron su viaje hacia Cali a las 13:20 hora local”.
Entre los viajeros que se vieron afectados está la ministra de Ambiente, Susana Muhammad. Según lo informado por Noticias Caracol, la jefe de cartera se dirigía a la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas, de la que finalmente participó mediante videoconferencia.
Según lo descrito por ella, a unos diez minutos de haber despegado el avión se comenzaron a escuchar ruidos extraños, por lo que el piloto finalmente tomó la decisión de volver a El Dorado.
Nota del editor: La primera edición de este artículo, con base en reportes de prensa, informó que el piloto había declarado una emergencia. Como detalla la aerolínea, y corrobora la Aerocivil, nunca se hizo tal declaración.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.