Publicidad
27 Sep 2022 - 4:28 p. m.

Vuelo Bogotá-Londres de Avianca aterrizó de emergencia en Portugal: ¿qué pasó?

El vuelo AV120 cubría la ruta Bogotá - Londres. Aterrizó hacia las 7:44 de la mañana (hora Colombia). Los pasajeros continúan allí, aunque la aerolínea asegura que ya contrató un vuelo chárter para llevarlos a su destino original.
La aerolínea asegura que está trabajando para brindar soluciones a los pasajeros afectados.
La aerolínea asegura que está trabajando para brindar soluciones a los pasajeros afectados.

244 pasajeros del vuelo AV120, operado por Avianca, se encuentran varados en la Isla Terceira, en Portugal, luego de que la aeronave (que cubría la ruta Bogotá - Londres) presentara una afectación técnica y se viera en la obligación de realizar un aterrizaje de emergencia.

Avianca comunicó recientemente que los pasajeros se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Lajes (ubicado en la mencionada isla). Dicen que en estos momentos el Centro de Protección al Cliente de la aerolínea se encuentra evaluando las alternativas para trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible, además de brindarles asistencia.

Lea también: Algunas aerolíneas europeas estarían próximas a entrar en riesgo de quiebra

Algunos usuarios, desde sus redes sociales, informan que dicho aeropuerto no cuenta con personal de Avianca, y que llevan horas esperando sin que les brinden información.

Shirley Maldonado, una de las pasajeras afectadas, dice que la aerolínea no les ha brindado novedades. Además, presuntamente, Avianca tampoco se comunicó con sus contactos de emergencia para informarles sobre el aterrizaje de emergencia y que, cuando estos llaman, la aerolínea no brinda alternativas o soluciones.

“Hay ancianos, madres con niños y hasta personas con necesidades especiales. Ni agua nos han dado”, asegura.

Información suministrada por la aerolínea a El Espectador da cuenta de que, efectivamente, en el aeropuerto no hay personal de Avianca ya que no opera en dicha terminal (tampoco está obligada a tenerla, hay que tener en cuenta que se trata de un aterrizaje de emergencia).

Sin embargo, aseguran que ya enviaron (desde Madrid, España) personal para atender a las personas que se ecuentran en esta isla de Portugal. Sumado a lo anterior, la aerolínea también gestionó un paquete de ayudas (alimentos) que ya se encuentra en camino (vía terrestre) para atender a los pasajeros afectados.

Finalmente, Avianca logró gestionar un vuelo chárter (con la misma capacidad del vuelo comercial) para llevar a los pasajeros hacia su destino.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.