Wall Street cierra en fuerte alza el día de las elecciones presidenciales en EE.UU.

Noticias destacadas de Economía

Los inversores recuperaron el apetito por el riesgo este martes y se disponen a pasar la página tras una campaña presidencial muy tensa.

La bolsa de Nueva York continuó subiendo el martes luego de una apertura en positivo y cerró la jornada de la elección presidencial en Estados Unidos con una fuerte suba.

El Dow Jones Industrial Average ganó 2,06 % a 27.480,03 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,85 % a 11.160,57 puntos. De su lado, el índice ampliado S&P 500 ganó 1,78 % a 3369,16 unidades. La semana pasada Wall Street tuvo su peor semana desde marzo.

Aunque los sondeos a nivel nacional dan ventaja al demócrata Joe Biden ante el presidente Donald Trump, la carrera es cerrada en varios estados clave y los resultados definitivos del escrutinio podrían no estar listos el martes por la noche.

Lea también: ¿Cómo está la relación comercial de Colombia con Estados Unidos?

Laura McCandless, de Schaeffer, espera “que un vencedor sea determinado rápidamente” pero “el flujo de votos por correspondencia hace temer a muchos un resultado demorado y la confusión que eso podría acarrear”.

Patrick O’Hare, de Briefing, se mostró más optimista y señaló que el mercado “puede gestionar mejor la idea de resultados tardíos que la de resultados cuestionados”.

Los inversores recuperaron el martes el apetito por el riesgo y se disponen a pasar la página de una campaña presidencial muy tensa.

Sea cual sea el ganador, muchos corredores, como Kinahan, piensan “que mucho dinero será gastado, en una reactivación económica o inversiones de infraestructura”.

El euro subió 0,6 % a US$1,1713, el primer avance en más de una semana y el mayor aumento en cinco semanas. En Colombia, por su parte, el dólar cerró en $3,823,45, registrando una caída de 0,91 % frente a la TRM de ayer.

Comparte en redes: