Wall Street comienza con buen pie esta semana

Noticias destacadas de Economía

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó un 1,51 % hasta las 27.584,06 unidades.

Wall Street cerró en fuerte alza este lunes para comenzar con buen pie una semana llena de noticias económicas y políticas.

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó un 1,51 % hasta las 27.584,06 unidades.

El tecnológico Nasdaq progresó un 1,87 % a 11.117,53 puntos, y el índice ampliado S&P 500 ganó un 1,61 % hasta las 3.351,60 unidades.

El viernes los índices subieron con fuerza pero en la semana tanto el Dow Jones como el S&P 500, el índice ampliado más representativo del mercado, perdieron terreno por cuarta semana consecutiva.

“Comenzamos la semana de buena forma. Incluso si el sector tecnológico y los bancos fueron los motores, la mayoría de los sectores registraron alzas”, comentó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, destacando las muchas noticias económicas y políticas de la semana.

“El viernes esperamos las cifras del empleo y el martes el primer debate presidencial” entre Donald Trump y el opositor demócrata Joe Biden, añadió.

“La elección presidencial parece ser el próximo catalizador mayor a corto plazo, con el primer debate esta semana”, afirmó Art Hogan, de National Holdings Corporation.

Comparte en redes: