Publicidad

Wall Street supera de nuevo los 8.000 puntos

La bolsa neoyorquina afianzaba la tendencia alcista y al cumplirse la primera hora de negocios el Dow Jones de Industriales subía el 2,5%.

Agencia EFE
09 de abril de 2009 - 10:59 a. m.

Las entidades del sector financiero avanzaban con fuerza, después de que el banco Wells Fargo anunciase este jueves que sus beneficios rondarán los 3.000 millones de dólares en el primer trimestre.

Los títulos de esa entidad bancaria se revalorizaban el 24% (3,60 dólares), hasta 18,48 dólares.

Las acciones de Bank of America subían casi el 20% y las de JPMorgan Chase el 13%, entre otras empresas incluidas en el Dow Jones de Industriales.

También se conoció hoy que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. bajó en 20.000 la semana pasada y se ubicó en 654.000, un 83% por encima del nivel de hace un año.

La bolsa neoyorquina cerró el pasado viernes con el Dow Jones por encima de 8.000 puntos por primera vez desde el 9 de febrero y puede concluir esta última sesión de la semana de nuevo por encima de esa cota de mantenerse la tendencia actual.

El mercado Nasdaq registraba un avance del 2,8% y el selectivo S&P 500 subía el 2,6%.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar