Wall Street termina la semana con resultados mixtos

Noticias destacadas de Economía

A los inversionistas les preocupa la falta de avances en el plan de apoyo a la economía estadounidense.

La Bolsa de Valores de Nueva York terminó con resultados dispares el viernes, pesimista ante la falta de avances en las negociaciones sobre un plan de apoyo a la economía estadounidense y registrando su primera baja semanal en tres semanas.

Según resultados provisionales, el Dow Jones ganó 0,16% hasta los 30.046,37 puntos. El Nasdaq, dominado por títulos tecnológicos, perdió 0,23% hasta los 12.377,87 puntos y el S&P 500 retrocedió 0,13% a 3.663,46 puntos.

En la semana, el Dow Jones y el Nasdaq bajaron medio punto porcentual y el S&P 500 un punto.

“Las negociaciones sobre la nueva ayuda económica estadounidense, aunque positivas, no van a ninguna parte”, señaló Jake Scott de Schaeffer.

Las discusiones se han estancado en el Congreso para llegar a un consenso sobre un plan para apoyar la economía. Los demócratas y republicanos aún no han dejado de lado sus profundas diferencias, mientras que la asistencia social relacionada con el covid-19 expirará a fines de mes para millones de estadounidenses.

A pesar del optimismo en torno a la inminente llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech, Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la epidemia, acaba de registrar casi 6.000 muertes por covid-19 en 48 horas. Su cifra total sigue acercándose a los 300.000 muertos.

“Los dos factores que empujan al mercado a la baja son la falta de progreso en el frente del estímulo fiscal y las noticias decepcionantes en Reino Unido sobre el Brexit”, dijo Karl Haeling del LBBW.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes que el fracaso de las conversaciones post-Brexit era “muy, muy probable”. Johnson y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han dado hasta el domingo para decidir el “futuro” de las conversaciones.

Comparte en redes: