5 Mar 2020 - 3:52 p. m.

Zijin Mining Group completa adquisición de la minera Continental Gold

El valor de la transacción fue de aproximadamente 1.400 millones de dólares canadienses, es decir, US$1.051 millones.

Redacción Economía.

Zijin Mining Group adquirirá cada acción a un precio 29 % mayor que el valor promedio que registró en la bolsa.

 / Bloomberg
Zijin Mining Group adquirirá cada acción a un precio 29 % mayor que el valor promedio que registró en la bolsa. / Bloomberg

Este jueves se completó la adquisición de la minera Continental Gold por parte de la empresa china Zijin Mining Group, así lo anunció la compañía canadiense mediante un comunicado. La transacción fue de 1.400 millones de dólares canadienses (US$1.051 millones). 

"Hoy se dan por concluidos los trámites asociados con el cierre de la transacción anunciada el pasado 2 de diciembre, mediante la cual Zijin Mining Group adquiere el 100 % de las acciones de Continental Gold Inc., a un precio de 5,50 dólares canadienses por acción", dice el comunicado.

Lea: Aprueban venta de Continental Gold a Zijin Mining Group

La empresa china también adquirió los demás títulos convertibles en acciones de Continental. El cierre de la transacción se completó tras las aprobaciones de los Gobiernos de Canadá y China y del visto bueno de la Asamblea General de Accionistas de Continental Gold. "Se espera que Continental Gold Inc. deje de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto a partir del 6 de marzo y los accionistas reciban el dinero correspondiente".

En contexto: Firma china comprará Continental Gold por 1.400 millones dólares canadienses

Continental Gold opera la explotación minera de Buriticá (Antioquia, a cinco horas en carretera de Yarumal). En esta zona se construye la primera mina subterránea de oro a gran escala en Colombia y se estima que su producción comercial comience en 2020. Según cálculos, la mina va a tener una vida útil de 14 años y un promedio de producción de 253.000 onzas de oro anuales. Para los primeros cinco años se espera una producción de 282.000 onzas anuales.

Por su parte, Zijin Mining Group es una compañía minera creada en 1993 en Fujian, China. Es una empresa líder en la minería global, especializada en oro, cobre, zinc. Está listada en las bolsas de valores de Shanghai y de Hong Kong.

Recibe alertas desde Google News